El juego del laberinto es el juego de la oca pero representando los estados del alma; el número de casillas serán dieciocho. Las reglas son las mismas.
El laberinto lo confeccionará cada alumno teniendo en cuenta las siguientes normas de juego:
• La casilla de la oscuridad indica que tienen que quedarse dos partidas sin jugar. Y dibujaran dos en el laberinto.
• La casilla de la muerte indica que tienen que volver a la casilla de inicio del juego.
Solo habrá una casilla que represente la muerte.
• La casilla de la alegría representa la oca, y cuando caigan en ella tienen que decir: de alegría en alegría y tiro para que me ría. Colocaremos cuatro en el laberinto.
• Si caen en la casilla del amor tienen que decir: de amor a amor y tiro porque da calor.
La casilla de llegada estará representada por el sentimiento de la ilusión. Les daremos la cartulina con las casillas y los estados del alma de: la alegría, el amor, la muerte y la tristeza dibujados.
Los niños y las niñas tendrán que elegir nueve estados del alma para completar el laberinto.
Las fichas serán corazones de colores realizados por ellos mismos.
A continuación, os presentamos un modelo de tablero con el que jugamos en las aulas de 6º de primaria. Los estados del alma elegidos en este caso son los siguientes:
1.
Decisión.
2.
Alegría.
3.
Egoísmo.
4.
Amor.
5.
Vínculo.
6.
Alegría.
7. Empatía.
8. Muerte.
9. Valentía.
10.
Frialdad.
11.
Alegría.
12.
Amor.
13.
Oscuridad.
14.
Fantasía.
15.
Brutalidad.
16.
Alegría.
17.
Abandono.
18. Casilla de llegada.